Cómo degustar el café como profesional

Tomar café puede ser una actividad compleja si te tomas el tiempo para saborearlo de la forma correcta. Si eres amante del café aquí te dejo unos consejos para degustar del café como profesional.

Necesitas una taza de café perfectamente hecha a una temperatura de 200 F. Después continua con los siguientes pasos:

  • Huélelo: toma la taza de café mientras está caliente y aspira los aromas de esta deliciosa bebida.
  • Observa lo que oliste: a pesar que el café tiene un aroma muy característico tomate el tiempo para descifrar que otros aromas puedes captar, quizás hayas elegido un tipo de café con ciertas características o un café ordinario, pero trata de poner atención al aroma que el café desprende.
  • Sórbelo: toma un sorbo lleno de aire y deja que el café se sienta en la lengua, aunque hagas ruido al sorber está bien, ya que esto hará que el café se enfríe un poco y ayude a concentrar todos los sabores.
  • Localiza en que parte de la lengua se siente más el café: ya sea en el medio de la lengua o en los lados, descubre que parte de tu lengua captura mejor el sabor y te hace pedir por más!, no hay respuestas correctas solo encontrar donde sientes más el sabor.
  • Habla sobre tu experiencia: si charlas sobre el sabor del café con otras personas que estén degustando el café puedes tener más referencias sobre la bebida y sobre otras características que puedes conocer. También toma en cuenta el clima, ya que los sabores pueden ser más monótonos si hay humedad.

Espero que estos consejos para degustar el café te ayuden a maximizar tu experiencia al beber una taza de café por la mañana o a cualquier hora del día.

Leave a Reply

Your email address will not be published.