Platillos típicos de España, algo diferente para probar

Los platillos típicos de España por lo general se relacionan con la paella y quizás con las salchichas, pero de ahí en fuera no se conocen otras comidas tradicionales españolas. La comida tradicional en España utiliza el pescado y mariscos como ingrediente principal, es por esto que en muchas recetas tradicionales españolas veremos el pescado.

Hoy les mostraré seis platillos típicos de España, todos estos platillos utilizan pescado o mariscos como ingredientes principal, asi que ya podrán imaginarse el sabor de la mayoría de estas delicias. Estas diferentes comidas tradicionales de España provienen de diversas partes de este país y cada una varía en su preparación dependiendo de la región en que se cocine.

Zarzuela de Mariscos:

Este platillo se cocina en una caserola muy representativa de este platillo, contiene una variedad variada de mariscos, y aunque paresca ser demasiado el resultado es magnifico. La zarzuela típica de mariscos incluye camarones, almejas, calamar, jamón, ostras, pulpo entre otros mariscos que tengan a la mano.

Pulpo a la Gallega:

Este platillo se sirve tradicionalmente en festividades y está preparado con aceite de olivo y chile de cayena o ají de cayena. Si el pulpo queda bien preparado este se saborea suave pero con firmeza al paladar.

Fideua a la Catalana:

Fideua o Fideos a la Catalana es un platillo muy sencillo pero delicioso que se prepara con fideos “cabello de ángel” (fideos finos y delgados) ya sea con carne o mariscos. La fideua mas popular se prepara con mariscos en una caserola grande, la misma con la que preparan la paella.

Pescaito frito:

El pescaito fritos (como lo dice su nombre pescadito frito) es un platillo en donde se utiliza pescados pequeños y se empanizan con harina y se ponen a freír en aceite de olivo, esta es un excelente platillo para el picoteo o botana.

Suquet de Rap:

Este guisado tiene como ingrediente principal el pez rape (rap en catalán), papas, cangrejo y una salsa especial preparada con almendras, pan, piñones, tomate y una buena cantidad de ajo.

Angulas a la Bilbaina:

El platillo cuenta con anguilas bebe que parecen como fideos, este es un platillo exotico ya que es raro conseguir estas pequeñas anguilas, su precio es caro y se concidera un platillo gourmet en España. Las anguilas bebes se cocinan en una cazuela de barro con aceite de oliva, ajo y hojuelas de chile.

Estos son algunos platillos típicos de España con mariscos, espero les sea de su agrado y se animen a probar alguno de estos platillos.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.