Cómo preparar postre con sandía

La sandía se da en temporada de verano, y como el calor ya se siente no hay nada mejor que disfrutar de esta deliciosa y dulce fruta, ya sea por la mañana o por la noche. Es por esto que hay que aprovechar la fruta de temporada para ahorrar dinero y disfrutar las delicias de cada estación del año.

Es por esto que hoy te traigo una forma de preparar la sandía con un toque cítrico y agridulce que a tu familia o invitados les encantará. Es muy fácil de preparar y no te tardará más de 15 minutos en prepararlo. Este postre es muy nutritivo y delicioso para esta temporada de calor.

Ingredientes:

  • 1/4 de taza de  jugo (zumo) de piña
  • 1/4 de taza de miel
  • 1/4 de taza de jugo de limón
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 1/2 cucharada de menta fresca
  • 1 sandía mediana

Forma de preparar:

Parte la sandía y forma cubos medianos, si es necesario primero quita la semilla y luego corta la sandía. Pon los cubos en un tazón y dejalos para preparar la salsa que los va a cubrir. En otro tazón agrega el jugo de piña, la miel, el jugo de limos, la sal, la menta fresca y revuelve muy bien.

En pequeños tazones, copas o vasos anchos agrega una porción de los cubos de sandía y báñalos con el jarabe que acabas de preparar y sirvelo de inmediato. Antes te preparar la sandía mantenla refrigerada para que puedas disfrutar de este delicioso postre helado. Disfruta en el desayuno o después de la comida.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.