Cómo preparar malteada de helado de vainilla con vodka

Las malteadas son bebidas cremosas que se pueden tomar solas o acompañadas con la comida. Las malteadas por lo general son dulces y cualquiera las puede tomar, pero ahora te daré una receta un poco más madura para darle un toque diferente a la malteada tradicional.

Esta malteada tiene un toque de vodka que sin duda sorprenderá a quien la beba, ya que no esperará que esta dulce y cremosa bebida resulte un tipo de cóctel. Te recomiendo esta receta para una reunión con chicas para disfrutarse durante una buena charla.

Ingredientes:

  • 14 onzas de helado de vainilla
  • 1 onza de licor de café “Kahlúa”
  • 1 onza de vodka
  • 1/2 cucharada de polvo para preparar espresso instantáneo

Forma de preparar:

En una licuadora agrega el helado de vainilla, el Kahlúa, vodka y el polvo para preparar espresso y a velocidad de mezcla para malteada (si es que tu licuadora tiene esta opción) pulsa de ocho a 10 veces para revolver, o hasta que la mezcla quede suave. Agrega la malteada en un vaso alto previamente refrigerado y no olvides colocar una pajita o popote para disfrutarla mejor.

Esta combinación de vainilla con vodka se suele llamar “ruso blanco” una bebida preparada que se hace típicamente en bares o en ocasiones especiales. Kahlúa, vodka y crema forman este delicioso cóctel y si te interesa prepararlo aquí te dejo la forma de preparar el cóctel ruso blanco, para disfrutar por la tarde.

Espero que esta receta de malteada con alcohol sea de tu agrado y la puedas disfrutar como postre después de haber degustado de una buena comida.

Leave a Reply

Your email address will not be published.