Cómo hacer pan de ajo | Sabor Universal

Cómo hacer pan de ajo

El pan de ajo es una excelente opción como acompañamiento para muchos platillos, especialmente para la pasta con salsa de tomate. Hay muchas formas de preparar pan de ajo, pero hoy te traigo la receta tradicional para hacerlo.

Si te gusta el sabor del ajo y la mantequilla no puedes dejar de realizar esta receta al horno, muy natural y fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 1 pieza larga de pan francés o italiano (tipo baguette)
  • 6 dientes de ajo finamente
  • 6 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de perejil finamente picado

Forma de preparar:

Precalienta el horno a 375 grados. Después corta el pan a la mitad si está muy largo y nuevamente a la mitad para que puedas agregar los otros ingredientes. En un pequeño bowl mezcla el perejil, la mantequilla y el ajo y revuelve bien para que se integren. Sobre la parte blanca del pan agrega la mezcla de mantequilla y cubre muy bien el pan. En papel metálico de cocina o sobre una charola pon el pan y mételo al horno durante 15 minutos o hasta que el pan quede dorado. Ya que haya quedado el pan sacalo del horno y pártelo para servirlo junto con otro platillo o para presentarlo en la mesa en un tazón.

Este tipo de pan es delicioso para acompañarlo con pasta ya sea con salsa de tomate u otro tipo de salsas. Te recomiendo que acompañes este pan de ajo con la pasta tipo pomodoro, es una excelente combinación que caerá de maravilla a tu paladar.

Posts Relacionados



Autor: Gabriela MC

Un comentario Cómo hacer pan de ajo

  1. william martinez says:

    Hola Buen Dia, Saludos, muy buenos sus Tips, para la preparaccion, de Mantequilla y/o Especies, para untar, tengo como hoby, el Cocinar, y hoy Dia comer en la Calle, aparte de caro, no nos confiamos de la salubridad, de mi parte, un Caluroso Abrazo/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sabor Universal tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3