Alimentos a evitar en verano | Sabor Universal

Alimentos a evitar en verano

Con las altas temperaturas del verano y la humedad, es necesario saber que alimentos comer por que muchos de ellos son sensibles al calor y tienden a descomponerse más rápidamente.

En esta ocasión te dejaré unos tips para mantenerte fresco y evitar comidas que te hagan daño en este verano.
Comida picante:
La comida picante tiene un componente llamado “capsaicin” que provoca que los alimentos ardan o piquen, pero en verano con las temperaturas altas es mejor evitarlo. Estudios han encontrado que este componente provoca un aumento de temperatura en el cuerpo, pero cuando el clima es tan caliente cada grado cuenta. Así que es mucho mejor evitar extra calor en tiempo de verano.

Comida diurética:
La comida diurética ayuda a eliminar el exceso de agua en el organismo, pero en época de verano el cuerpo necesita mantenerse lo más hidratado posible, así que evita tomar café, te, refrescos de gas, bebidas con cafeína, mango anchoas y espárragos.

Alimentos con altas proteínas:
Las proteínas son difíciles de digerir y el proceso de digestión produce calor, para evitar esto te recomiendo que niveles tu consumo de carne y prueba otros alimentos como frutas o pan.

Estas son algunas pequeñas recomendaciones para mantenerte bien en verano, ya que el aumento en la temperatura y el calor puede crear una descompensación en el organismo que puede llevarte hasta el hospital. Así que toma todas las medidas necesarias para que en estas temperaturas tan altas en verano no te afecten, ni a ti ni a tu familia.

Posts Relacionados



Autor: Gabriela MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sabor Universal tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3