Receta para preparar fetuccini alfredo con jamón | Sabor Universal

Receta para preparar fetuccini alfredo con jamón

Si cocinaste jamón para el día de Navidad y te sobró, hoy te dejo una receta para prepararlo con pasta fetuccini. Esta combinación es excelente, sabe delicioso y es muy fácil de preparar.

Delicioso fetuccini con jamon

Aquí te dejo la forma de preparar fetuccini alfredo con jamón, sin duda le encantará a tu familia y aprovecharas la comida que te sobró el día de navidad.

Ingredientes:

  • 1/2 kg de fetuccini
  • 1 barra de mantequilla
  • jamón cortado en pequeños cuadros
  • 500gr de queso para derretir
  • 300gr de crema agria
  • Queso parmesano

Forma de preparar:

Pon a hervir la pasta fetuccini como indique la caja. Prende el horno a 350 grados.  Mientras se cocina,cubre con mantequilla un refractario, revisa que te quede bien cubierto, así no se pegara la pasta. Ya que la pasta esté hecha escúrrela para que se le quite el exceso de agua. Puedes hacer capa por capa si tu refractario esta hondo.

Agrega una capa de fetuccini, después agrega pedazos de jamón y después una cucharada de mantequilla, corta en pedazos el queso y también espárcelos por la primera capa. Al finalizar agrega la crema agria por toda la primera capa. Has lo mismo con la siguiente capa hasta taparla con la ultima capa, cuando termines de agregar la ultima capa cubre totalmente con queso.

Mete al horno y deja que se cocine hasta que el queso de arriba se halla derretido por completo. Sirve la pasta y acompáñala con queso parmesano. Puedes decorar con una hoja de albahaca. Esta receta queda deliciosa y mejor por que el jamón está bien cocinado y con un sabor muy especial que le da la miel. Disfruta.

Posts Relacionados



Autor: Gabriela MC

Un comentario Receta para preparar fetuccini alfredo con jamón

  1. Diego says:

    Aquí les dejo una variante interesante y deliciosa.
    Fetuccinis negros con salsa de frutos de mar.

    http://contactoconlodivino.blogspot.com/2011/07/fetuccine-al-nero-di-seppia-ai-frutti.html

    Saludos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sabor Universal tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3