Platillos tradicionales del día de acción de gracias | Sabor Universal


Platillos tradicionales del día de acción de gracias

Este día se festeja la cena de acción de gracias en los Estados Unidos. Este festejo es una tradición que se realiza desde que los colonos europeos llegaron a colonizar tierras norteamericamas. La cena de acción de gracias se celebra tradicionalmente pero en la actualidad se realizan otras actividades a nivel nacional, como un desfile con músicos y celebridades y un especial musical en la televisión.

Platillo tradicional de accion de gracias

La celebración del día de acción de gracias es una tradicion que se conoce en todo el mundo, es por esto que hoy les muestro los diferentes platillos tradicionales que se disfruta en una cena familiar.

Pavo: el pavo de acción de gracias es el platillo tradicional y principal de esta festividad, se puede preparar y sasonar de varias formas.

Jamón: el jamón no es tan popular como el pavo, pero muchas familias acostumbran a incluir este platillo en la cena, esto es mas que nada para ofrecer dos opciones en cuanto a carnes, y también para preparar sandwichs al día siguiente.

Relleno (stuffing): este es un relleno que se cocina dentro del pavo, está hecho con cuadritos de pan tostado (estilo crutones) asi como cebolla, apio, manzana y otros ingredientes.

Camotes con malvaviscos: este platillo se prepara con miles y se hornea, cuando el camote esta tierno se agregan los malvaviscos hasta que tomen un color dorado.

Miel de arandano: esta miel le da un toque dulce y delicioso a los platillos salados como al pavo u jamón.

Puré de papa: este platillo es indispensable para acompañar al pavo.

Salsas: esta salsa o gravy se realiza con el jugo que desprende el pavo al ser horneado. Esta salsa se le añade al puré.

Elote entero: un elemento muy tradicional de la primera cena de acción de gracias y que se sigue disfrutando actualmente.

Vegetales o legumbres: estos los preparan de muchas formas y acompañan al pavo.

Pay de calabaza y pay de nuez: son los postres tradicionales para esta cena.

Estos son los platillos más importantes de esta festividad que da pie a las proximas fiestas decembrinas de Navidad y fin de año.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Gabriela MC

2 Comentarios

  1. asdsad says:

    Lolz, muy bueno, me sirvio para una area, pero em.. mejora u lexico, como q pay? es pie

Responder entrada