Cómo charlar con familiares indeseables durante la comida o la cena

Las cenas o comidas familiares son reuniones que se darán con frecuencia a finales de año como Navidad y Año Nuevo. La mayoría del tiempo pasamos estas festividades con nuestra familia más cercana, pero otros pasamos las reuniones con toda la familia: primos, tios, tias, abuelos, sobrinos, cuñados y hasta donde se extienda la familia.

Mesa arreglada para la cena

No es extraño tener uno que otro pariente indeseable en la familia, que inevitablemente acudira a esta reunión. Si este es tu caso y quieres un tip de como tratar a tu familiar molesto o aburrido, aqui te dejo unos consejos de cómo comenzar a charlar con ellos.

  • Si tienen mucho tiempo sin verse, pueden comenzar la charla con las actividades que han realizado en el tiempo que no se han visto, sus trabajos, matrimonios o relaciones que han tenido, los proyectos a futuro o los viajes y fiestas a las que han asistido.
  • Trata de conocer que es lo que les puede interesar a los familiares para proponer una actividad como “rompe hielo” si es que la atmosfera se pone muy tensa, pesada o sumamente aburrida.
  • Si tu pariente es muy molesto, presumido u arrogante trata de evitarlo (ya que es difícil tratar con estas personas) o como último recurso preguntarle que ha sido de su vida, a pesar que con esto tendras que esperar un buen tiempo a que termine de contar todos los acontecimientos de su vida.

Las relaciones y vinculos familiares son muy bonitos, pero ninguna familia es perfecta. Has tenido alguna cena o comida con este tipo de situaciones? Que has hecho en estos casos? Si tienes la respuesta compartela en la sección de comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.