"Tacos Koreanos" el platillo de moda en Estados Unidos | Sabor Universal


“Tacos Koreanos” el platillo de moda en Estados Unidos

- Publicidad -

En Estados Unidos se ha puesto de moda los tacos estilo coreano. Ya sean sobre una tortilla mexicana o sobre alga, los tacos coreanos consisten en la tradicional carne estilo BBQ de Corea llamada “Kogi”, acompañada con otros condimentos como cebolla, cilantro o salsa picante.

Tacos hechos de alga con carne coreana

Los tacos coreanos se pusieron de moda en Estados Unidos gracias al cocinero Tomas Lee, un nativo de Corea del Sur que tiene varios año residiendo en Atlanta. En Octubre de 2009 abrió una taquería con carne BBQ coreana llamada “Hankook Taquería”.

En un principio dedició abrir un restaurante tradicional de carne BBQ Kogi, pero su esposa le dio la idea de utilizar la carne Kogi para preparar tacos tradicionales de carne asada. Anteriormente en el año 2008 ya circulaba un camión que vendía tacos de tortilla de maíz con carne estilo “Kalbi” otra tipo de carne coreana, por las calles de Los Ángeles. Este tipo de taco es acompañado con cebolla, cilantro y salsa picante coreana.

Carne estilo BBQ coreana sobre tortilla de maiz

Es una idea bastante interesante en cuestión culinaria, ya que dos platillos de nacionalidades diferentes se mezclan para crear un nuevo sabor. Las taquerías de tacos de carne Kogi se están haciendo muy populares en todo Estados Unidos, los pueden ver en restaurantes o en camiones estacionados.

Video de un camión que vende tacos coreanos en Los Angeles:

Como pueden ver en este video los tacos coreanos tienen mucha popularidad y no dudo que debe tener un sabor especial y delicioso.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Gabriela MC

Responder entrada