Sandwich clásico de tocino con lechuga y tomate

El sandwich de tocino con lechuga y tomate es un clásico sandwich que se disfruta mucho en Estados Unidos, pero aunque no seas de este país tu también lo puedes preparar.

Sandwich de tocino, tomate y lechuga

Si quieres un cambio en tu sandwich puedes tratar con esta receta que lleva tocino, lechuga y tomate, si quieres variarle al jamón o a la bolonia.

Ingredientes:

  • Pan de barra integral
  • Piezas de lechuga
  • Rebanadas de tomate rojo
  • Mayonesa
  • 3 tiras de tocino

Forma de preparar:

Pon a tostar dos piezas de pan integral a temperatura media para que el pan no quede muy duro. En un sarten caliente agrega muy poco aceite (algunas gotas) y cuando esté caliente agrega las tiras de tocino. Si tu sartén es de teflon no hay necesidad de agregar aceite, ya que el mismo tocino comenzará a sacar su propio aceite. Agrega un poco de sal y pimienta.

Cuando el tocino esté listo ponlo en un plato para que escurra el exceso de aceite. Ya que los panes estén tostados, úntales mayonesa de tu preferencia y agrega dos rebanadas de tomate a los que les agregaras un poco de sal y pimienta para condimentar. Parte a la mitad las piezas de tocino si quedaron muy largas y agrégalas sobre el tomate. Después pon una pieza de lechuga que cubra el tocino y por ultimo tápalo con la pieza de pan. Disfruta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.