Los niños que no comen bien tendrán consecuencias a largo plazo | Sabor Universal

Los niños que no comen bien tendrán consecuencias a largo plazo

Los niños pequeños que están mal nutridos pueden tener consecuencias a largo plazo, según demostró una nueva investigación realizada en Estados Unidos. La mala alimentación en los niños pueden llevarlos a tener problemas cerebrales en la vejez, afirma esta investigación.

Niña comiendo yogurth natural

Una buena alimentación es esencial desde que el bebe se va desarrollando, y es de muchísima importancia cuando el niño está creciendo, ya que una buena alimentación puede hacer que el niño aproveche mucho mejor lo que está aprendiendo, así como le ayuda a desarrollar su mente y la memoria.

La investigación se llevó a cabo por la Michigan State University de Estados Unidos, en donde estudiaron a más de 15,400 ancianas de China, en donde encontraron que la malnutrición que pasaron en los primeros años de vida les afectó las capacidades cerebrales en la vejez.

Los países en vías de desarrollo son quienes están más susceptibles a tener niños malnutridos, así que si comenzaran a desarrollar un programa de nutrición infantil salvaría las vidas de estos infantes, mejoraría su salud y los ancianos no tendrían problemas mentales.

La nutrición infantil es algo que no se puede dejar al azar, los padres deben estar conscientes de esto y si es necesario pueden ir con un nutriólogo que les puede dar un menú que pueda ayudar al desarrollo de los niños, para que estén saludables y sobre todo para evitar también el sobre peso infantil.

Posts Relacionados



Autor: Gabriela MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sabor Universal tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3