Ponerse a dieta puede provocar trastornos alimenticios

- - Sabor Universal

Ponerse a dieta puede provocar ciertos trastornos alimenticios, debido al estrés que se tiene por bajar de peso. Estar a dieta puede ser algo muy estresante y si no se tiene cuidado puede provocar bulimia o anorexia, por no llevar una alimentación balanceada.

Mujer pesandose en una bascula

El profesor Luis Rojo, jefe de sección de Psiquiatría Infanto-Juvenil y de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Hospital Universitario La Fe de Valencia, comentó en 20minutos que estar a dieta puede hacer que las personas se obsesionen y hagan sacrificios para no comer, y esto puede llevar a que la persona sufra de trastornos en la forma en que se alimenta.

Todo el año es temporada para ponerse en forma, pero especialmente son las mujeres las que hacen sacrificios a la hora de hacer dieta. Con la llegada del verano, todos quieren lucir una buena figura para verse bien en la playa o en otros eventos, pero no cuidar bien lo que comemos en una dieta puede provocar anorexia o bulimia.

La anorexia nerviosa es un trastorno alimenticio en donde la persona pierde por completo el apetito, debido a que se siente muy consciente y preocupada por su peso y su figura, es por esto que dejan de comer y algunas veces comienzan a realizar ejercicio en exceso para seguir eliminando peso.

Esto sucede muy frecuentemente en las personas jóvenes que se sienten presionados socialmente para estar esbeltos, ya que esa es la belleza que el grupo social acepta. Ten mucho cuidado si piensas hacer dieta para que no caigas en un problema como la anorexia nerviosa. Te recomiendo que busques a un nutriologo que pueda brindarte la alimentación adecuada para tu condición, edad y genero, así como combinar esto con ejercicio diario.

Leave a Reply

Your email address will not be published.