Cómo tostar almendras

Las almendras son una fuente nutritiva de energía y un buen aperitivo para comer por la tarde o para picar entre comidas. Las almendras por si solas tienen muchas propiedades muy buenas para el cuerpo, sobre todo para la memoria, así que es muy recomendable comer almendras.

Tazon con almendras tostadas

Es por esto que hoy les muestro cómo tostar almendras, manteniendo todo el sabor y sus propiedades naturales. Es preferible que compren almendras naturales con todo y cascara, por que así aprovechan todos sus beneficios. Esta receta les servirá por si quiere un bocadillo nutritivo entre comidas.

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de almendras naturales con todo y cascara
  • 1 cucharada de sal

Forma de preparar:

En una charola para hornear 9 x 13 pulgadas acomoda las almendras. Precalienta el horno a 350 grados, cuando esté caliente agrega la charola con las almendras y deja adentro por 10 a 12 minutos, o hasta que las almendras comiencen a desprender su aroma.

Cuando las almendras estén listas rocía la cucharada de sal por toda la charola, si necesitas más sal puedes agregarla. Revuelve un poco con una cuchara de madera para que todas queden cubiertas. Déjalas enfriar durante 1 hora y sírvelas en pequeños tazones. También las puedes disfrutar tibias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.