Cómo cortar papas a la francesa | Sabor Universal


Cómo cortar papas a la francesa

- Publicidad -

Las papas a la francesa son ideales para el desayuno o para acompañar con hamburguesas, hot dogs, carne u otros platillos. Es por eso que hoy les muestro un video en donde explican la mejor forma para cortar papas a la francesa.

Video de cómo cortar papas a la francesa:

Las papas a la francesa se caracterizan por su forma alargada y delgada, algunas están completamente sin cascaras y otros se las dejan. A mi me parecen más sabrosas las papas con todo y cascara, pero es cuestión de gustos.

Para obtener las mejores papas a la francesa, elige papas alargadas y firmes, comienza por pelarlas completamente y al final pela las puntas. Después vas a cortar a lo largo rodajas de aproximadamente un centímetro, o tan gruesas como quieras.

Después de que la papa quedó toda cortada, apila tres rodajas de papa y comienza a cortar por lo largo, aproximadamente piezas de un centímetro de grosor. De esta forma obtendrás el tamaño ideal de las perfectas papas a la francesa. Ya que tengas cortadas las papas, agrégalas a un tazón lleno de agua fresca y deja reposarlas para quitarles lo sucio y un poco de almidón. Espero que este tip de cocina te haya sido útil.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Gabriela MC

Responder entrada