Que no comer durante el embarazo | Sabor Universal

Que no comer durante el embarazo

Durante el embarazo las mujeres siguen ciertas recomendaciones en cuanto a que comer durante esta etapa. Existen muchas recomendaciones sobre que comer durante el embarazo, pero hay muy poca información sobre que no comer en este periodo.

Mujer embarazada sorprendida mientras come

Este puede ser un tema un poco controversial, ya que muchos doctores o nutriologos no saben específicamente que tipo de comida deben de evitar las embarazadas. Fumar y tomar está estrictamente prohibido, y comer comida chatarra no es buena opción para nutrir a tu bebe, pero de ahí en fuera no hay muchas otras recomendaciones sobre este tema.

Lo que tienes que prevenir es contagiarte de una bacteria llamada “Listeria”, esta es una bacteria que se encuentra en el queso y en otros alimentos, pero cuando la leche es pasteurizada, el problema con esta bacteria desaparece. La Listeria puede estar presente en los vegetales y en la carne cruda, así que hay que tener cuidado con esto.

Para prevenir un posible contagio de Listeria, evita comer quesos o leche que no estén previamente tratados o pasteurizados, cocina muy bien la carne y lava a conciencia frutas y verduras, así como procurar cocinar el pescado, ya que en este también puedes encontrar la bacteria. En el caso de los huevos, también deben estar muy bien cocinados ya que puedes contraer salmonela.

Si llegaras a contraer una infección de Listeria en el embarazo, podrías llegar a perder a tu bebe, así que toma conciencia sobre este tema si estas embarazada o quieres embarazarte, aquí también te damos consejos sobre como cocinar los alimentos en el embarazo.

Posts Relacionados



Autor: Gabriela MC

Un comentario Que no comer durante el embarazo

  1. roxana says:

    graciasss!!!la verdad es que si lo quiero perder me re ayudaronnn

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sabor Universal tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3