Cómo tener una cocina más ecológica | Sabor Universal


Cómo tener una cocina más ecológica

- Publicidad -

El día de hoy se celebra el 40 aniversario del día mundial de la Tierra, y con esto recordamos que hay que darle un respiro a la tierra y concientizarnos sobre el cuidado del medio ambiente.

Mujer sonriente reciclando en la cocina

Es por esto que hoy te dejo algunos consejos sobre como tener una cocina más ecológica, no sólo se trata de cocinar alimentos saludables y naturales, sino también utilizar de una manera consciente los electrónicos, así como despachar la basura que se genera en la cocina.

  • Utiliza productos de limpieza no tóxicos o biodegradables: existe una variedad muy amplia de limpiadores que son amigables con el medio ambiente, solo tienes que revisar en la etiqueta.
  • Utiliza pintura no-tóxica: si piensas remodelar tu cocina, elige pinturas que no sean dañinas con el medio ambiente.
  • Implementa botes para separar la basura: con botes para papel, vidrio, metales o comida orgánica puedes comenzar a fomentar la cultura de reciclaje entre tu familia y conocidos. También puedes realizar composta con los desechos orgánicos.
  • Revisa tus aparatos eléctricos, o elige electrodomésticos ahorradores de energía: la plancha, pero sobre todo el refrigerador, son de los electrónicos que más consumen energía, revisa que estén en buen estado, y revisa el consumo de energía que usan los electrónicos si piensas comprar nuevos.
  • Arregla o recicla tus muebles: quizás tus muebles estén dañados pero con unas cuantas composturas pueden quedar como nuevos; sino, no tires tus muebles, dónalos a personas que los puedan necesitar.
  • Revisa la iluminación de tu cocina: puedes aprovechar la luz solar para no tener que prender la luz, y procura elegir tonos claros si piensas pintar tu cocina, ya que tendrás un espacio más iluminado.
  • Come alimentos orgánicos: es recomendable consumir alimentos cultivados en tu región y sobre todo aprovechar las frutas y vegetales de temporada.
  • Al ir al supermercado piensa si realmente necesitas lo que llevas: esto te ayudará a no desperdiciar, a no generar más basura y sobre todo te ayudará a ahorrar dinero.
  • Utiliza bolsas de papel en vez de plástico: las bolsas de plástico del mercado son sumamente dañinas, elige mejor bolsas de papel o compra diversas bolsas ecológicas que están de moda en muchos lugares.

Estos son algunos consejos para tener una cocina más ecológica y cuidar el medio ambiente. Poco a poco puedes construir un hogar más ecológico y que mejor que comenzar en tu propia casa.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Gabriela MC

Responder entrada