10 ciudades que se destacan por su cocina

En todo el mundo existen tradiciones gastronómicas muy interesantes que hacen que un lugar, una ciudad o un país se destaquen.

Platos y tenedores en un restaurante

Es por esto que hoy les muestro una lista con las 10 ciudades que sobresalen por su gastronomía.

  1. Singapur: en este país hay una diversidad cultural que enriquece los platillos típicos de esta región. Su cocina esta influenciada por la cocina europea, china, malaya e hindú.
  2. Honolulu: en esta ciudad de Hawai hay una variedad de comida y sobresalen las frutas tropicales y la carne de puerco. En esta isla se encuentra uno de los mejores 10 chefs del mundo.
  3. Fez: se ubica en la ciudad de Marruecos y aquí se encuentra una variedad muy rica en comida, ya que la cocina marroquí cuenta con una influencia de cocinas muy variada.
  4. Sicilia: una ciudad que se encuentra en Italia y reconocida por su cocina sencilla y su buen sazón. La cocina de esta región acostumbra a utilizar jitomate, coliflor, pimientos, carne de cordero, cabra o pescado, en especial las sardinas y el atún.
  5. Bangkok: se encuentra en Tailandia y es una de las cocinas más reconocidas y gustadas a nivel internacional. Los platillos mezclan sabores ácidos, salados, dulces y picantes. Los ingredientes que más utilizan son el arroz, ajos, fideos, leche de coco, pescado, pollo y cerdo, curry, cilantro y pimientos.
  6. Napa Valley: es una región en California, Estados Unidos. Aquí encontramos un cocina que utiliza ingredientes frescos, es muy conocida por la calidad de sus vinos y esto le da un plus a su cocina.
  7. Londres: esta ciudad en Inglaterra también cuenta con una cocina variada, pero su gastronomía tradicional utilizan principalmente la carne, el pescado las papas, la mantequilla y los huevos.
  8. Nueva York: esta reconocida ciudad en Estados Unidos converge un gran número de culturas y por esto un gran número de cocinas y estilos gastronómicos. En esta ciudad puedes encontrar comida de cualquier parte del mundo.
  9. París: la capital de Francia se destaca por su repostería, sus viñedos y la extensa variedad de quesos que preparan.
  10. San Sebastián: una ciudad en España que se caracteriza por su comida regional como las tapas, el jamón serrano, los vinos y la comida del mar.

Una lista interesante que mezcla sabores y tradiciones. Para más cocina internacional puede ver la nota sobre banderas hechas con comida para promover un evento de comida Internacional en Sidney, Australia.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published.