Propiedades nutritivas de las alcachofas

La alcachofa es una verdura muy nutritiva que se ha puesto de moda, gracias a su propiedades para bajar de peso. La alcachofa no había gozado de tanta popularidad hasta ahora, ya que han estado fabricando diversos productos para bajar de peso con la alcachofa.

Alcachofas

La alcachofa cuenta con ciertas propiedades que son las que ayudan al cuerpo a bajar de peso, además de regular y ayudar a otras funciones del organismo. Hoy te muestro cuales son las propiedades de esta verdura.

Contiene “cinarina” que es benéfica para el hígado: este componente ayuda a producir bilis por el hígado y gracias a esto logramos una mejor digestión de los alimentos, así como evitamos pesadez, acidez y gases.

Contiene propiedades diuréticas: gracias a los grandes componentes diuréticos de la alcachofa podemos eliminar líquidos del organismo que muchas veces puede provocar obesidad, reumatismo, hipertensión arterial, piedras en los riñones, exceso de ácido úrico, e hinchazón durante el síndrome premenstrual.

La alcachofa ayuda contra la diabetes: esto se debe a que contiene “inulina” que ayuda a bajar los niveles de azúcar en el cuerpo. También disminuye los niveles de colesterol y aumenta el transito intestinal para prevenir el estreñimiento.

Son por estas propiedades (y más) que la alcachofa se ha convertido en un alimento potencial para bajar de peso. Si incluyes alcachofas en una dieta balanceada y tomas muchos líquidos podrás bajar de peso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.