Por qué sólo se critican los restaurantes lujosos

La mayoría de las criticas de restaurantes y comida se hacen en restaurantes lujosos de por lo menos cuatro estrellas (cuatro tenedores). Siempre resultan ser restaurantes que se caracterizan por su buen servicio, ambiente y sobre todo porque la comida que sirven es de lo mejor.

Restaurante lujoso en Las Vegas

Pero quizás alguna vez te has preguntado por qué sólo se critican y se recomiendan restaurantes lujosos. Yo también me he hecho alguna vez esta pregunta y hoy tratare de explicarles por qué sucede esto.

Muchos de las criticas de restaurantes se hacen en periódicos que son leídos por la mayoría de las personas, pero sucede que estas personas no tienen la capacidad económica de gastar una cantidad entre $150 a $300 dólares por persona.

La cuestión económica es uno de los factores principales en la critica de restaurantes, ya que uno paga por lo que va a recibir, en este caso una buena comida y buena atención. Supongo que puede haber casos que unicamente tratan de quedar bien con el critico y después resulta un fiasco, pero no es tan posible.

Otra características de la critica es el lado artístico. La comida es un arte delicado, los chefs y cocineros cuidan muy bien los sabores, las mezclas, los ingredientes y muestran una platillo muy bien presentado. Este es uno de los toques inigualables en la cocina, ya que cada restaurante tiene sus propias presentaciones y estilos.

Muchas veces los restaurantes comienzan a adquirir popularidad después de una critica, o son criticados por que uno de sus elementos (el chef, la comida, la decoración, el lugar, la ubicación etc.) se ha vuelto popular en la ciudad. Además de esto algunos restaurantes pagan por la publicidad en los periódicos, así que inevitablemente después mandarán a su critico de comida para hacer un review del restaurante.

Las criticas de restaurantes se pueden comparar con criticas de moda y colecciones de ropa, quizás no podamos comprarlas pero es agradable ver y conocer de que se trata. Este es un tema complicado, ya que una buena o mala reseña puede destruir hasta el restaurante más prestigioso.

Si quieren entrar en controversia, pueden leer la nota sobre critica de restaurantes por Michael Bauer critico de restaurantes y comida en el periódico San Francisco Chronicle.

Leave a Reply

Your email address will not be published.