Curiosidades culinarias del día de San Patricio | Sabor Universal

Curiosidades culinarias del día de San Patricio

Hoy 17 de Marzo de 2010 se celebra el día de San Patricio, la celebración más importante para los Irlandeses, ya que este es el santo patrón de Irlanda. En este día se conmemora la muerte del obispo Patricio, quien vivió en el siglo V en esta isla.

Celebracion del dia de San Patricio

Alrededor del mundo se realizan diversas celebraciones, tanto irlandeses y no irlandeses se reúnen para beber cerveza, degustar de la cocina irlandesa y de las festividades de cada región. En conmemoración a este día les dejo algunos datos curiosos sobre esta festividad.

  • La cerveza “Guinness” obtiene un 10% de sus ganancias anuales en el mes de Marzo, debido a que en este mes se celebra el día de San Patricio.
  • En Estados Unidos la papa blanca es llamada algunas veces como “papa irlandesa” para diferenciarla de los camotes.
  • En Irlanda no acostumbran a beber más de lo común en el día de San Patricio, por lo general comienzan el día asistiendo a misa y más tarde pasan al pub por una o dos pintas.
  • El estofado de ternera en granos (Corned beef ) y repollo es un platillo original de Irlanda.
  • La comida tradicional del día de San Patricio puede ser el “estofado Irlandes” que consiste en carne de cordero, papas, cebolla y perejil.
  • La bebida “Baileys” es un licor de crema creado por Gilbeys en Irlanda en el año de 1974.
  • Un tercio de la población de Estados Unidos celebra el día de San Patricio con una cena especial, pero la mayoría sale a las calles y bares a celebrar.
  • Un gran periodo del siglo 20 les prohibieron a los pubs Irlandeses abril el 17 de marzo. Esto sucedió porque las personas bebían en exceso y se salían de control a principios de 1900, esta ley de prohibición se eliminó hasta 1970.

Espero que hoy tengan un bonito día y puedan disfrutar de una buena cerveza en compañía de sus familiares y amigos.

Posts Relacionados



Autor: Gabriela MC

Un comentario Curiosidades culinarias del día de San Patricio

  1. […] La celebración del día de San Patricio tiene algunos datos curiosos que hacen de esta celebración la tradición que es hoy en día. Irlandeses y no irlandeses celebran a lo grande, sobre todo en Estados Unidos, pero igual puede ser una excusa para salir con los amigos a un bar y tomar unas cervezas. Espero que tengan un bonito día, ah! pellizco al que no vista de verde hoy!. Curiosidades Geeks […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sabor Universal tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3