Cómo controlar las porciones para comer mejor | Sabor Universal

Cómo controlar las porciones para comer mejor

Si en este año te has propuesto fervientemente a bajar de peso y hacer dieta por medio de porciones, estos consejos te serán de mucha ayuda.

Como medir porciones

Estar midiendo la comida puede parecer excesivo, pero esto es fundamental para comenzar a comer adecuadamente. Los tips son los siguientes:

Conocer el tamaño real de las porciones: para medir bien las porciones tienes que comparar la comida con el tamaño de otros objetos como por ejemplo, 3 oz de carne = baraja de cartas, patata al horno = mouse de la computadora, frutas = pelota de tenis, pieza de pan = puck de hockey, siempre comer solo 1/2 taza de frituras, palomitas de maíz, pretzels, etc.

Medidores de cocina: si quieres tener tus porciones en orden te recomiendo que compres tazas medidoras, cucharas para medir y balanzas.

Utiliza platos, vasos, tazones y tenedores más pequeños: entre mas grande sea el plato más comida nos serviremos, es por esto que si comes en platos mas pequeños no comerás tanto.

No comer directamente del empaque: si comemos del empaque no medidos las porciones, es por esto que mejor coloca la comida en un plato para que veas la cantidad que vas a ingerir.

Pon la comida extra o que sobra en otro lugar: si vas a comer fuera deja a un lado la comida que te parezca demasiada, al igual la comida que sobra en tu casa, ya que por lo general esta comida resulta tentadora.

Posts Relacionados



Autor: Gabriela MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sabor Universal tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3