Comida tradicional de año nuevo en China | Sabor Universal

Comida tradicional de año nuevo en China

China celebra su año nuevo lunar el 14 de Febrero de 2010,  y con esto la bienvenida del año del Tigre. Este animal es una pieza muy importante dentro del horóscopo chino, ya que en jerarquía de importancia le sigue después del Dragón.

Mandarinas y naranjas de la suerte

Cada año las personas en China realizan diversas ceremonias y festividades para dar la bienvenida al nuevo año, y la cocina es un elemento vital para comenzar el año con salud, abundancia y prosperidad. Hay diversas tradiciones y mitos muy interesantes alrededor de la cocina china en el año nuevo, ya que los alimentos tienen un significado y uso diferente.

Uno de los mitos chinos cuenta que durante el año nuevo baja el Dios de la Cocina “Zao Shen”, quien dará sus bendiciones a los hogares y a los cocineros dependiendo la calidad con que estén cocinados los platillos, es por esto que es muy importante que cada comida esté bien hecha.

Fotos de platillos tradicionales en el año nuevo chino:

Algunos de los alimentos tradicionales del año nuevo chino son los siguientes, cada uno con diferentes significados:

Brotes de bambú – la riqueza
Algas de musgo negro – la riqueza
Frijol seco – la felicidad (el queso de soya fresco no se sirve porque el color blanco simboliza la muerte y la desgracia en la cultura china)
Pollo – la felicidad y el matrimonio
Huevos – fertilidad
Rollo primavera – la riqueza
Pescado entero – la prosperidad
Cebollin de ajo chino – una vida larga
Frutos de cáscara Lichi – estrechos vínculos familiares
Noodles o fideos – una vida larga
Naranjas – la riqueza
Cacahuates – una larga vida
Toronjas – abundancia, prosperidad, tener hijos
Semillas – tener un gran número de niños
Mandarinas – suerte

Estos son algunos alimentos que se disfrutan en el año nuevo chino, cada uno tiene un significado especial, ya que la tradición china dice que al comer un alimento obtendremos una propiedad o característica que tenga.

Posts Relacionados



Autor: Gabriela MC

2 Comentarios Comida tradicional de año nuevo en China

  1. Jennifer Saez says:

    Estimado blogger,

    Mi nombre es Jennifer Saez y me gustaría saber si estarías interesado en recibir una nota de prensa relacionada con el lanzamiento de un nuevo producto del sector lácteo. Creemos que podría ser del interés de tus lectores dada la relación temática. Si estás interesado, por favor, házmelo saber a través de mi correo electrónico y te informaré con más detalle.

    jenisaez@gmail.com

  2. migel says:

    bevbebebeto el osito, jajajajjjjaja

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sabor Universal tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3