Películas sobre comida que han ganado en los “Golden Globes”

Los Golden Globes es un evento estadounidense que premia a lo mejor de la industria del entretenimiento, tanto en ese país, como otras producciones internacionales. Este año los Golden Globes 2010 se llevaron a cabo el día 17 de Enero en Los Angeles, California.

Meryl Streep con su premio en los Golden Globes 2010

En la historia de este evento, han sido ganadoras varias películas que tienen que ver con la comida y la cocina. En el 2010 la consagrada actriz Meryl Streep ganó el premio a la mejor actriz por interpretar el papel de Julia Child en la película “Julie and Julia”. A continuación les muestro una lista con los ganadores de diversas películas con temas de comida y cocina que han ganado en los Golden Globes.

  • 1970: Karen Black ganó el premio a la mejor actriz de reparto por interpretar a una mesera en la película “Five easy pices”.
  • 1987: Cher ganó el premio a la mejor actriz por su papel de una mujer enamorada de un panadero en la película “Moonstruck”. Olympia Dukakis ganó el premio a la mejor actriz de reparto por interpretar a su madre.
  • 1990:  la película “Green Card” ganó el premio a la mejor película de comedia, en donde  Gerard Depardieu ganó el premio al mejor actor por interpretar a un mesero.
  • 1995: la película “A Walk In The Clouds”, una película sobre una vinatería en el norte de California ganó el premio al mejor guión original.
  • 1997: Peter Fonda ganó el premio al mejor actor por interpretar a un criador de abejas en una granja en la película “Ulee’s Gool”.
  • 2004: la película “Sideways” ganó el premio a la mejor película de comedia y al mejor guión. Les recomiendo ampliamente esta película.
  • 2008: la película “Ratatouille” ganó el premio a mejor película animada.
  • 2010: Meryl Streep ganó el premio a la mejor actriz por interpretar a la chef Julia Child en la película “Julie & Julia”

Esta es la lista de ganadores desde la epoca de los 70’s. Podemos ver que en cada década hay almenos una película de cocina que se destaca entre otras temáticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.