Tips para no subir de peso en navidad

En las fiestas de navidad y año nuevo hay una tendencia a comer más de lo normal, debido a la comida especial de esta temporada y que en general estamos de fiesta. Todo a nuestro alrededor influye para que comamos de más: la atmósfera navideña y de fiesta, las reuniones, la música pero sobre todo la comida.

mujer comiendo de más en navidad

Las mujeres tienden a subir por lo menos de dos a cinco kilos en esta temporada navideña, y el remordimiento y sentimiento de decepción llegan en año nuevo al volver a comenzar con la dieta. Para que nada de esto te suceda, aquí te dejo algunos tips para que no subas de peso en navidad.

Preparate para la comida en las fiestas de navidad y año nuevo:
Tienes que estar consciente de lo que comes en esta navidad y no caer a la merced de la comida navideña. Evita comer pocas porciones ya que después te dará más hambre. Come lo que regularmente y agrega una dosis de fibra dos días antes que empiecen las comidas fuertes de navidad, para que no comas tanto después.

No comas la comida innecesaria:
Este es uno de los tips más importantes, ya que seguramente asistirás a varias reuniones navideñas en donde ofrecerán comida. Hay comida que en realidad no te apetece y que puedes dejar de comer, para comer cosas que en verdad te gusten. Evita probar cualquier alimento que en verdad no te guste, esto es fundamental para que no te den antojos innecesarios después.

Controla el lugar en donde vas a comer:
Si puedes elegir el lugar en donde sentarte mucho mejor, ya que entre más alejada de la comida estés podrás evitar antojos a pesar que ya estés satisfecha, según explican en el sitio Dailymail.

Recobra tu rutina alimenticia al día siguiente:
Al día siguiente de la cena navideña recobra tu rutina alimenticia, aunque a pesar que haya quedado recalentado de la cena, puedes comer un cereal con fibra para mantenerte satisfecha y no comer de más, ya que al día anterior seguramente habrás gozado de una cena deliciosa.

Deshaste de los regalos de comida que te den:
Se que suena algo cruel pero las galletas, chocolates u otros regalos que tienen que ver con comida son innecesarios, pues no ocupas comida ni calorías extras que ya has estado consumiendo en reuniones y en la cena navideña. Puedes guardarlos o esconderlos para otras ocasiones, pero lo mejor es ofrecerlos o dárselos a otra persona.

Espero que estos tips te sean útiles en estas fechas navideñas, pero sobre todo espero que puedas disfrutar de una deliciosa cena navideña acompañada de tus seres queridos, pero recuerda que lo principal está en no excederse.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published.