Paté de atún con chipotle ideal para el picoteo | Sabor Universal


Paté de atún con chipotle ideal para el picoteo

- Publicidad -

El paté de atún es un sencillo platillo ya sea para preparar bocadillos como sándwich o presentarlos para untar junto con la botana o comida para picar. Para darle un toque de sabor extra podemos ponerle chile chipotle, además de darle color, el sabor es muy rico.

Forma de preparar el pate de atun con chipotle

Hoy les dejo la receta del paté de atún con chile chipotle, ideal para alguna reunión o fiesta navideña, que también pueden servir junto con la charola de carnes frías y quesos.

Ingredientes:

  • 2 latas grandes de atún en agua
  • 1/4 de taza de mayonesa
  • 1 lata de chile chipotle
  • 1 barra de queso crema philadelphia
  • Sal y pimienta
  • Croissants, galletas ritz o panecitos

Forma de preparar:

Abre las latas de atún y escurre el agua, deja un poco solo para que no quede muy seco. En la licuadora pon la mayonesa, la barra de queso philadelphia y agrega chile chipotle, bate muy bien hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados. Entre más chile le pongas más picoso quedará, puedes ir agregando poco a poco el chile y ve probando como queda la crema para que no se pase de picoso.

Después de esto agrega las dos latas de atún y vuelve a batir muy bien. Cuando esté listo pueba el paté y agrega sal y pimienta al gusto. Antes de servir el paté debes refrigerarlo por lo menos una hora. El paté lo puedes presentar en un bonito plato con galletas ritz, croissants o panecitos, puedes servirlo como dip para otra botana o hacer sandwich con el paté untándolo.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Gabriela MC

2 Comentarios

  1. Judas Rendon says:

    Ummm algo rico y Sencillo de preparar.

    Yo le eche una mitad de Jugo de Naranja y le dio bastante sabor. Deberian de probarlo de esa manera. Sabe Riquisimo.

Responder entrada