Sabor Universal

Cómo preparar una deliciosa taza de chocolate caliente

El chocolate caliente es una bebida dulce que nos hará entrar en calor y mantenernos calientes. Ahora que estamos en épocas navideñas, se antoja un rico chocolate caliente, sobre todo en lugares donde está haciendo mucho frio.

El chocolate caliente se puede tomar en el día o en la noche, pero es mucho más agradable tomarlo en la noche ya que hace más frío y nos mantiene calientes. Aquí les dejo una receta para preparar un cremoso chocolate caliente.

Ingredientes:

Forma de preparar:

Combina el chocolate en polvo, la pizca de sal y la azúcar en una olla con el agua hirviendo. Pon la flama en lo más bajo y comienza a batir, esto lo puedes hacer con una batidora de mano en la velocidad baja o con un molinillo para hacer chocolate.

Bate durante dos minutos y después agrega la leche y deja que se caliente pero que no hierva. Vuelve a bajar la flama y después de unos 10 minutos retira la olla del fuego y agrega el extracto de vainilla y la media crema y revuelve.

Sirve en una taza y puedes acompañar el chocolate caliente con pequeños bombones que le darán un sabor dulce, muy peculiar de los bombones. Disfruta.

Exit mobile version