Cómo preparar “Baileys” casero para Navidad

La famosa bebida “Baileys”, es una bebida con alcohol deliciosa y perfecta para la cena navideña y también para las celebraciones de fin de año. Esta bebida por lo general cuesta cara pero tiene un muy buen sabor.

Forma de preparar Baileys casero

Para ahorrar un poco de dinero, aquí te dejo una forma fácil y deliciosa de preparar la tradicional bebida “Baileys” en tu casa y sin tener que gastar mucho dinero.

Ingredientes:

  • 2 tazas de Whisky
  • 2 latas de leche condensada (la típica “Lechera”)
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 2 cucharaditas de glicerina
  • 1 cucharada de café instantáneo disuelto en una taza de agua hirviendo

Forma de preparar:

En un tazón que tenga piquito (como la taza de medir) agrega las dos tazas de whisky de tu preferencia, las dos latas de leche condensada (si queda leche condensada puedes agregar un poco de leche a la lata para aprovechar todo el producto), la vainilla, la glicerina y la taza de café.

Con una batidora de mano o de aspas, licua muy bien todos estos ingredientes para que te quede una consistencia liquida pero algo espesa. Si quieres que quede un poco más liquida puedes agregar un poco de leche.

Consigue una botella grande de vidrio para que puedas guardar tu “Baileys” casero en la nevera, y disfrutarlo en la cena o previo a la comida navideña o en cualquier reunión. Puedes convertir el “Baileys” en las rocas, colocando hielo en un vaso para whisky y con la bebida que hiciste, disfruta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.