Comida navideña alrededor del mundo | Sabor Universal

Comida navideña alrededor del mundo

La cena navideña es una de las ocasiones más importantes para los que celebramos la navidad, ya que además de dar gracias, es una ocasión para que toda la familia se reúna. No importa la nacionalidad o el país, la cena de navidad es una ocasión especial.

El tradicional pavo navideño

En todo el mundo existen diversos rituales para celebrar la navidad y la comida también varia, quizás es el pavo uno de los platillos que es común en la cena de navidad de varios países. Aquí les dejo unas muestras de la comida navideña de diversas partes del mundo.

En México la comida varia mucho en cuanto a la región, en el norte se acostumbra una cena más estadounidense, y en el centro y sur se comen platillos típicos como tamales, menudo, bacalao a la vizcaina y los famosos romeritos.

En Estados Unidos el pavo no puede hacer falta, es el platillo principal y se puede acompañar con puré de papa, jalea de arándano y panecillos. En Inglaterra y Canadá el pavo se disfruta con vegetales y otros platillos adicionales, al igual que en Australia, que lo acompañan con jamón y ensalada. En Alemania no pueden dejar atrás las salchichas y las acompañan con puré de papas y vegetales.

Fotos de la comida navideña alrededor del mundo:

En Japón (como en otras parte de Asia) la navidad no es una celebración arraigada a la religión, esta festividad se celebra como una ocasión para las parejas y casi siempre se ofrece un delicioso pastel (tarta) de fresas, estos pasteles tienen una decoración muy bonita. Para tomar un postre no podemos olvidar los famosos chocolates belgas que son uno de los más ricos del mundo.

La comida es una parte fundamental del ser humano y es una practica cultural que varia, ¿tu que acostumbras cenar en la noche de navidad?. Feliz Navidad y que tengas una rica cena!

Posts Relacionados



Autor: Gabriela MC

2 Comentarios Comida navideña alrededor del mundo

  1. julieta says:

    si ni si quiera saben cosinar yo no se para que ponen eso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sabor Universal tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3