Botana de queso philadelphia con mermelada de chipotle | Sabor Universal


Botana de queso philadelphia con mermelada de chipotle

- Publicidad -

En las fiestas previas a la cena de Navidad, las botanas o comida para picar son esenciales en una reunión además de las bebidas. Una de mis botanas preferidas es el queso philadelphia bañado con mermelada dulce de chipotle.

Deliciosa botana de queso philadelphia con mermelada de chile chipotle

Esta comida para picar es excelente en cualquier reunión, tiene un sabor dulce y salado que en definitiva gustará mucho a tu paladar. Esta es una receta fácil de preparar ya que puedes comprar la mermelada de chipotle preparada, pero aquí te diremos como hacer esta mermelada para que no gastes tanto.

Ingredientes:

  • 1 lata de chiles chipotles adobados
  • 1 frasco de mermelada de frambuesa
  • 2 barras de queso crema philadelphia
  • galletas ritz

Forma de preparar:

Parte muy bien los chiles chipotles hasta que quede una masa espesa hecha de chipotle. En un recipiente agrega toda la mermelada y pon un poco de chipotle, mezcla muy bien y ve probando hasta que quede a tu gusto, entre más chipotle agregues más picoso quedará. No es necesario que utilices batidora, con un tenedor podrás batir la mezcla.

En una plato bonito coloca las dos barras de queso philadelphia y baña el queso con la mermelada de chipotle. Alrededor del queso coloca varias galletas ritz a las que le podrán untar el queso philadelphia con la mermelada de chipotle.

La mermelada de frambuesa se puede sustituir por otras mermeladas como chabacano, durazno o fresa pero la ideal es frambuesa. Que disfrutes esta sencilla y deliciosa receta en una fiesta, reunión o en esta época navideña.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Gabriela MC

Responder entrada