Receta para preparar sopa de arroz

La sopa de arroz es una deliciosa comida que podemos disfrutar en estas épocas de frío. Por su consistencia y sabor es ideal para las personas que están resfriadas. Si comen un plato de sopa de arroz seguro se sentirán mejor.

Deliciosa sopa de arroz

Hay varias formas de preparar la sopa de arroz, pero yo les dejare una receta fácil y sencilla para prepararla. Si van a cocinarla para su familia o alguien enfermo, cocinen la sopa con un poco de amor extra para que sepa todavía mucho mejor.

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de arroz blanco
  • 4 tazas de agua o de caldo de pollo
  • 1 cucharada de consome de pollo
  • 1/2 cebolla
  • media barra de mantequilla

Forma de preparar:

Lava muy bien el arroz blanco con agua y déjalo escurrir. En una olla pon a calentar el caldo de pollo, si no tienes caldo de pollo calienta el agua con la cucharada de consome de pollo y la barra de mantequilla, si optarás por el caldo de pollo no agregues la mantequilla.

Parte en rodajas finas las cebollas y agregalas al agua. Ya que esté hirviendo el caldo pon el arroz y déjalo hervir bajando la flama, aproximadamente por 15 minutos. Cuando el arroz esté reventado la sopa estará lista. Puedes decorar el plato con una ramita de perejil y queso para derretir rayado.

There Are 6 Comments On This Article.

  1. muy buena y deliciosa receta ya la habia comido pero nunca la habia cocinado bien dicen que creciendo aprende uno muchas cosas y eesta es una de las mejores ke he aprendido jejeje

  2. pero si solo quiero hacer poco, lo que pasa es que vivo sola y medio kilo de arroz es demasiado, como puedo hacer solo para una o dos personas sin que salga seco lo he intentado y me sali como si hubiera hecho engrudo ayuda.

Leave a Reply

Your email address will not be published.