Los dátiles ayudan a la salud cardiovascular

Los dátiles son una fuente rica en vitaminas que nos ayudarán a mejorar nuestra salud vascular, ayudando a todo este sistema. Consumir dátiles diariamente incrementará nuestra salud gracias a sus nutrientes.

Datiles Nutritivos

Según un estudio realizado por Michael Aviram, bioquímico del Technion-Israel Institute of Science, demostró que comer dátiles todos los días protege nuestro sistema de la arteroesclerosis y accidentes cardiovasculares.

Los dátiles cuentan con cantidades grandes de vitamina A y B, una de las funciones principales de estas dos vitaminas es cuidar la salud del corazón y las arterías, es por esto que su consumo puede ayudar a reducir las enfermedades cardiovasculares.

El trabajo realizado por Michael Aviram en una muestra de 10 personas, mostró que estas personas al consumir dátiles por cuatro semanas, se comprobó una disminución del 15% de los triglicéridos y del 33% de la oxidación de las grasas en la sangre, según el reporte del sitio 20minutos.

Comer dátiles diariamente resulta muy nutritivo y sobre todo saludable, ya que aumenta la calidad de las grasas en la sangre, sin aumentar el azúcar, ya que este fruto es muy dulce. Les recomendamos que consuman dátiles si tienen algún tipo de problema cardiovascular, además de continuar con su dieta o medicamentos. Complementen su régimen con dátiles.

Leave a Reply

Your email address will not be published.