El pan es nutritivo y no engorda tanto como se cree

Por mucho tiempo se ha creído que el pan es uno de los alimentos más nocivos para la dieta, ya que tiende a engordar. Esto sucede obviamente si consumimos pan en exceso, pero debemos recordar que el pan se encuentra en la base de la pirámide alimenticia.

Nutritivo pan de trigo

El pan se ha ganado una imagen muy negativa en todas las personas, ya que se cree que es algo que te hará subir de peso inmediatamente, cuando esto en realidad no es cierto. El pan como cualquier otro alimento te brinda propiedades importantes para tu nutrición.

En el marco de la presentación del “Libro blanco del pan”, expertos en la materia comentaron que el pan es uno de los alimentos que mejor aportan al balance nutricional, pues proporciona una cantidad importante de hidratos de carbono, fibras, minerales y vitaminas, según publicaron en el sitio 20minutos.

En una dieta que no contiene muchas grasas o azucares, el pan es esencial, ya que contribuirá a una alimentación más saludable y nutritiva. Siempre y cuando la dieta sea balanceada y llevemos un estilo de vida saludable, incluyendo el ejercicio, el pan no debe ser un factor que haga engordar, al contrario, debe formar parte de la dieta que llevemos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.