Receta para preparar Espagueti Carbonara

El espagueti Carbonara es un platillo con muy buen sabor y sobre todo es fácil y rápido de preparar. Esta pasta mezcla sabores salados con un toque de queso parmesano, huevo y tocino.

Receta del Espagueti Carbonara

Esta receta del espagueti carbonara lo puedes hacer cuando quieras comer algo rápido pero sustancioso y por qué no, también lo puedes acompañar con la sangría de frutas de verano.

Ingredientes:

  • 500 gramos de espagueti
  • 8 tiras de tocino cortado en pequeños pedazos
  • sal y pimienta
  • 3 huevos
  • 3/4 de queso parmesano rayado, aparte deja un poco de queso rayado para servir
  • 1/2 taza de media crema (media crema nestle)

Forma de preparar:

Pon a hervir agua en un recipiente grande. Cuando el agua este hirviendo agrega un poco de sal y con cuidado pon la pasta a hervir. Si la pasta es muy larga puedes cortarla a la mitad. La pasta debe quedar “al dente” ni muy cruda ni muy cocida, deja hervir la pasa aproximadamente 12 minutos y pruébala hasta que quede bien.

Mientras la pasta se cose, en un sartén grande pon a freír el tocino hasta que quede dorado, después retíralo y ponlo en una servilleta para que escurra el aceite. En un tazón revuelve los huevos, el queso parmesano y la media crema.

Cuando la pasta esté lista escúrrela bien y deja un poco de agua, en ese mismo tazón agrega la mezcla de huevo mientras la pasta está caliente. Agrega el tocino y combina todos los ingredientes bien hasta que el huevo quede cocido, esto debe resultar por el calor de la pasta, pero si necesitas más calor, prende la estufa a fuego lento.

Sirve de inmediato y agrega queso parmesano rayado. Este platillo lo puedes acompañar con la deliciosa sangría de frutas de verano.

Leave a Reply

Your email address will not be published.