Día mundial del Vegetariano

El día primero de Octubre se celebra el  “World Vegetarian Day” (Día mundial del Vegetariano) y con esto, 31 días de celebración de la conciencia vegetariana. Cada año se festeja este día, haciendo conciencia entre las personas sobre los beneficios de una vida vegetariana.

dia mundial del vegetariano

La Asociación Vegetariana de Norte América celebra cada año el “Día del Vegetariano” anunciando a la comunidad uno de sus mensajes más importantes: “Lo que comemos tiene un impacto en lo que somos, en los animales y en el planeta”, es por esto que durante 31 día llevarán su mensaje a vegetarianos y no vegetarianos.

La actual sociedad vegetariana se está extendiendo con más personas que desean cambiar su estilo de vida, pero afrontan muchos problemas sobre los alimentos que actualmente se producen y sobre todo que todavía no existe una cultura para vivir más sanamente y consumir verdura.

Algunos de los beneficios principales de no comer carne son:

  • Reduce el riesgo de enfermedades del corazón, subrir embolias o alto contenido de colesterol en el cuerpo.
  • Promueve la perdida de peso.
  • Regulariza el sistema digestivo, ya que comer verdura proporciona mucha fibra.

Volverse vegetariano de un día para otro es algo difícil, y más cuando vivimos en determinadas culturas donde la carne es uno de los alimentos principales. Yo te recomiendo que comas más verduras y disminuyas el consumo de carne, verás que poco a poco te iras sintiendo mejor y menos pesado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.