Consejos para aliviar el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es una de los padecimientos más típicas de hoy en día, y es provocada por varias causas. Es muy molesto tener que estar activo en el día y no poder estar al máximo para realizar nuestras labores diarias.

Remedios para aliviar el dolor de cabeza

Si sufres constantemente de dolores de cabeza, es recomendable que acudas con un doctor para conocer a fondo las causas, pues puedes padecer de migraña u otro tipo de enfermedad. Aquí te dejo algunas causas del dolor de cabeza y consejos para aliviar los molestos dolores de cabeza.

Practica algún ejercicio:

El ejercicio es muy bueno para evitar los dolores de cabeza, ya que elimina la tensión y esto generalmente provoca dolores de cabeza. hacer ejercicio libera endorfinas que también son una ayuda contra el dolor. Si ya tienes dolor de cabeza no hagas ejercicio pues puedes empeorar el dolor.

Cuida lo que comes y los horarios:

Comidas como nitratos (salchichas, embutidos), glutamato monosódico (utilizado en la comida china), bebidas con cafeína, chocolate, nueces, pueden provocar dolores de cabeza. Cuando no comemos a nuestras horas o por mucho tiempo también puede provocar dolor de cabeza.

Practica la relajación:

Algunos movimientos de relajación como respirar profundo, mover cuello y hombros, pueden ayudar a liberar la tensión que provoca el dolor de cabeza.

Dormir bien:

Esto ayudará al cuerpo a descansar totalmente. Desvelarte puede provocarte un fuerte dolor de cabeza, así que mejor descansa bien.

Relajar la vista:

Relajar los ojos puede ser un remedio efectivo para curar el dolor de cabeza. Date un tiempo para descansar la vista, cerrar los ojos y relajarte.

Aplicar compresas frias:

Aplicar agua fría, compresas frías o algo frío en las zonas donde sientas el dolor de cabeza puede ayudar a disminuir el dolor. Esto lo puedes combinar con algo de relajación acostándote, respirando profundo y descansando los músculos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.