Beber vino blanco puede reducir las oportunidades de un embarazo in vitro

Investigaciones han demostrado que las mujeres que beben hasta media botella de vino blanco por semana puede reducir las posibilidades de un embarazo por medio de fertilización in vitro. Este dato es muy importante para todas las mujeres que estén pensando someterse a este tratamiento.

el vino blanco afecta la fertilidad de las mujeres

También deben de tomarlo en cuenta mujeres que están tratando la fecundación in vitro, pues varios científicos han hecho pruebas en donde comprobaron que el vino blanco es la bebida con un efecto muy negativo para la fertilidad de las mujeres.

El estudio se llevó a cabo en la Universidad de Harvard en Boston Estados Unidos, se tomó una muestra de 2,500 parejas que se someterían a tratamiento in vitro, y les preguntaron que tipo de alcohol tomaban y cual era su regularidad. Después de considerar la edad, peso, y si fuman, los investigadores encontraron que las mujeres que toman vino blanco más de una vez por semana, tienen 24% menos posibilidad de concebir, según explicaron en Dailymail.

Aunque los investigadores no saben por que el vino blanco es más nocivo que el vino tinto, comprobaron que el alcohol (en varias de sus formas) influye en la fertilidad tanto de mujeres como hombres. Este es un dato importante si próximamente te quieres embarazar.

There Are 3 Comments On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *