Las bebidas alcohólicas deshidratan, crean adicción y tienen muchas calorías

- - Bebidas, salud

El consumo en exceso de las bebidas alcohólicas puede traernos consecuencias terribles cuando estamos bajo el efecto del alcohol, pero además de saber todo lo que se ha dicho sobre este tema, el alcohol es muy malo para la salud.

personas bebiendo cerveza

Las bebidas alcohólicas contienen etanol que es un elemento adictivo, estas bebidas no hidratan y a la larga pueden provocar alta presión, daño hepático y reflujo gástrico, más todas las demás consecuencias que ya sabemos que acompañan a estas bebidas.

En verano es muy común tomar bebidas alcohólicas pues nos relajan después de un día cansado y caluroso, pero hay que tener en cuenta que no nos hidratan ni nos quitan la sed. Al contrario, las bebidas alcohólicas deshidratan y es muy perjudicial para la salud

El consumo de bebidas alcohólicas está estrictamente prohibido a personas con enfermedad celíaca, niños y jóvenes, pacientes diabéticos o con problemas cardíacos, pues se han hecho estudios demostrando que el alcohol puede traer daños como hipertensión, daño hepático, reflujo gástrico o miocardiopatía dilatada.

Otro de los puntos negativos de las bebidas alcohólicas es que contienen un alto grado de calorías. Si tienes algún problema de salud especialmente debes cuidarte y sino, de todas formas modérate pues el alcohol puede traer muchas cosas malas a tu salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published.