La falta de sueño puede hacerte comer más

- - Mini Notas, salud

El secreto para mantenernos en forma y tener una alimentación más sana son las porciones y balancear la comida, pero muchas veces el hambre nos gana y comemos de más. Muchas personas no lo saben, pero cuando sienten un apetito muy grande puede ser que les haga falta tiempo de sueño.

Dormir poco te puede hacer subir de peso

Todo el tiempo y en diferentes épocas se han hecho estudios sobre las causas de la obesidad, y conforme los tiempos cambien las razones serán diferentes, pero una razón que se ha probado y que influye en nuestra alimentación son las horas de sueño y el descanso que tenemos por la noche.

Cuando nuestros cuerpos no tienen la cantidad apropiada de sueño, dos hormonas relacionadas con el peso son afectadas, estas son la leptina y la ghrelina. Estas hormonas son responsables de controlar el apetito y hacernos sentir llenos o satisfechos. En un estudio reciente los participantes que sólo durmieron por cuatro horas la hormona leptina disminuyó a un 18%, esta hormona es la que nos hace sentir satisfechos.

En el caso de la ghrelina (la hormona que dispara el hambre) incrementó en un 28%. Esto demuestra que si no obtienes las horas suficientes de sueño por la noche, es muy probable que tu apetito aumente cuando te levantes, esto hará que comas más de lo que hubieras comido si hubieras descansado bien.

Esto sucede porque las personas que duermen poco buscan azúcar o comida con carbohidratos para que les de energía de inmediato, pero que eventualmente los hará subir de peso. Las horas de sueño son una parte muy importante en nuestro día, ya que ayuda a que el cuerpo se recupere de un día cansado para que al día siguiente pueda volver a trabajar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.