Cómo hacer chocolate fundido

El chocolate fundido sirve para una infinidad de postres y para decoraciones que son útiles en toda ocasión. Quizás se escuche muy sencillo, pero fundir chocolate tiene su ciencia. Muchos optarían por comprar la máquina que funde chocolate, pero el chocolate fundido casero tiene un toque único.

Forma de hacer el chocolate fundido

Gracias a una conversación con una amiga japonesa que hace postres con chocolate fundido, les dejo diversas formas para que fundan el chocolate y les quede de maravilla sus postres.

El secreto para fundir el chocolate está en el baño maría. Este proceso es fundamental para que el chocolate quede bien fundido, muchas personas no lo saben y es por esto que la mezcla no sale bien o se quema. El baño maría se logra al colocar una olla grande con agua y se pone a hervir, después se le agrega otra olla pequeña para que el calor funda el chocolate.

Lo principal que tienes que tomar en cuenta es tener cuidado con el agua pues la consistencia del chocolate no será la misma y sobre todo tienes que tener paciencia, es un proceso lento con el que debes de tener cuidado y estar revolviendo constantemente.

Chocolate fundido a baño maria

Puedes hacer este mismo proceso del baño maría pero sin tenerlo al fuego constantemente. Cuando el agua esté hirviendo coloca la olla pequeña en el agua junto con el chocolate y coloca un trapo para cocina y deja que se funda en aproximadamente 25 minutos, si no se logra fundir en ese tiempo, agrega mas agua caliente.

No hay un chocolate específico con el que quede mejor, tu decides que chocolate utilizar, pero puedes darle más sabor cuando fundes diversos tipos de chocolate, seguro te dará un sabor dulce y diferente. Puedes agregar un chorrito de leche para que el chocolate tome consistencia a la hora de estarse fundiendo.

Las posibilidades son infinitas pero sólo debes tener paciencia y recordar que el chocolate fundido también tiene un límite pues se vuelve sólido nuevamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.