Cinco mitos sobre la salud que debes saber

Hay diversos mitos sobre la salud que con el tiempo se han convertido en casi reglas para muchas personas que quiere comenzar a hacer una dieta, pero les sorprendería que muchos mitos que parecen verdades son todo lo contrario.

Doctora mostrando lo que no se debe comer

Hay muchos factores que afectan nuestra salud y es por esto que se han creado mitos sobre la salud, que al no estar informados creemos que es verdad. A continuación les dejo cinco mitos sobre la salud que les sorprenderá saber que no son ciertos.

Tomar por lo menos ocho vasos de agua diaria:
Es importarte mantenerse hidratados, pero ocho vasos al día no son precisamente obligatorios. Puedes obtener la mayor parte del agua que el cuerpo necesita del jugo, te, frutas y vegetales. Si piensas ejercitarte procura tomar agua antes, durante y después de hacer ejercicio.

Leer con poca luz arruinará tu vista:
Con la luz tenue, los ojos tienen que esforzarse mas para enfocar, así que si lees con poca luz tu vista se cansará pero esto es temporal. Quizás tengas dolor de cabeza o vista borrosa, pero si duermes las horas necesarias tus ojos descansarán y la vista áa la normalidad.

Comer por la noche te hace subir de peso:
Este tema es importante ya que muchas personas creen esto y no es así. La respuesta está en la ecuación final de calorías consumidas contra calorías quemadas. Si comes por las noches y aún tiene un deficit de calorías, no subirás de peso. Aunque no es recomendable comer por la noche por el proceso de digestión, es mejor seguir una dieta no importa la hora en la que comas.

Comer una manzana al día te mantiene saludable:
Aunque muchas personas no lo crean, comer una manzana al día es muy saludable y te ayudará a no ir tan seguido al doctor. Algunas de las razones por lo que es bueno comer manzanas son: disminuye las calorías consumidas, contienen mucha fibra y ayudan a remover las toxinas del cuerpo.

La comida se contamina al caer al piso después de cinco segundos:
Este mito es correcto y es preferible tirar la comida que cayó al suelo que comerla. Estudios han mostrado que con sólo dos segundos de hacer contacto con el suelo, la comida se puede contaminar con salmonela u otras bacterias.

There Are 4 Comments On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published.