Chef Chino consigue el record guinness por hacer el Noodle más largo del mundo

Li Enhai, un reconocido chef de China, acaba de obtener el record guinness por hacer el noodle más largo del mundo. Este acontecimiento fue televisado ya que este top chef ha ganado diversas competencias culinarias y se puede considerar como una celebridad en el mundo de la cocina de China.

Chef Li Enhai creando el noodle mas largo del mundo

Los noodles son una de las comidas típicas de China, su preparación es manual y su realización se lleva a cabo con un procedimiento muy característico y casi artesanal, cada noodle es muy fino y dependiendo de su procedimiento es el resultado final del platillo.

El chef Li Enhai se presentó en la apertura de un hotel local de la región Keshikten al norte de China dentro de la región interna de Mongolia, para comenzar a preparar el noodle más largo del mundo. Este chef consiguió amasar un kilo de harina para formar un noodle de 2,852 km de largo, una longitud asombrosa sobre todo por el proceso que se necesita hacer para amasar y dar forma al noodle.

Los noodles son tan delgados y finos que entran perfectamente en el agujero de una aguja. Este chef se presentó con varias medallas que ha conseguido a lo largo de su carrera, pues su trabajo culinario es muy reconocido en este gran país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.