Tips de cocina para mantener los alimentos en buen estado | Sabor Universal

Tips de cocina para mantener los alimentos en buen estado

Mantener cualquier tipo de alimento en buen estado es esencial en la cocina, ya sea la verdura o carne, mantener los alimentos frescos y en buen estado a pesar de haberlos usado una vez, le da a nuestra comida un mejor sabor y consistencia.

Tips de cocina para amas de casa

Es por esto que aquí les dejo algunos tips de cocina para mantener los alimentos en buen estado, ya sea que los vas a usar por primera vez o si los rehusaras. Esto es algo muy útil y fácil de realizar para que siempre tengas todo fresco a la mano.

Congelar la carne:

Es muy importante congelar la carne antes y después de usarla, para mantenerla fresca y que no se descomponga. Si vas a congelar carne, unta un poco de aceite entre los filetes para que no se peguen entre si y los puedas separar al cocinarlos.

Recalentar el arroz:

Para volver a calentar el arroz que haya sobrado, sólo introduce un poco de agua con sal para que salga vapor y revuelve con un tenedor hasta que ya no quede agua, así quedara como recién cocinado.

Evitar que el aguacate se ponga negro:

Es común que después de cortar el aguacate se ponga negro. Para que esto no suceda, agrega unas gotas de limón al aguacate y déjale la semilla, así esta parte no quedara oscura cuando la metas al refrigerador.

Conservar el cereal fresco:

Para tener siempre fresco el cereal, después de abrir la caja métela al refrigerador, esto mantrendrá al cereal fresco y crujiente.

Mantener los limones frescos:

Si quieres que los limones duren más tiempo, mantenlos en una bolsa de plástico dentro del refrigerador.

Posts Relacionados



Autor: Gabriela MC

Un comentario Tips de cocina para mantener los alimentos en buen estado

  1. Javier says:

    Muy buenas recoemndaciones..!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sabor Universal tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3