Típico desayuno estadounidense | Sabor Universal


Típico desayuno estadounidense

- Publicidad -

El típico desayuno estadounidense o americano es uno de los más conocidos alrededor del mundo, combina una serie de alimentos que en total son una rica fuente de energía para las mañanas. Ya sea únicamente un huevo con yema (los típicos sunny eggs) y pan tostado o un desayuno completo, el desayuno estadounidense da gusto al paladar matutino.

Tipico desayuno americano en un restaurante

Hay muchos tipos de desayuno americano, pero siempre debe tener alguno de estos elementos: huevos, salchicha, tocino, panqueques (hot cakes), pan tostado, papas, tomate, café, leche o jugo.

El desayuno americano es uno de mis favoritos y esto no es coincidencia, yo vivo en México muy cerca de la frontera con Estados Unidos y la mezcla cultural entre estos países es muy latente y notable en ciudades fronterizas. Mi abuela paterna vivió mucho tiempo en Estados Unidos y todos los domingos nos preparaba este típico desayuno americano: huevos, salchichas y papas doradas.

Imágenes del desayuno americano:

Sólo pensar en este típico desayuno americano por las mañanas todos los domingos me alegran el día, además que es un desayuno que une a mi familia pues todos nos sentamos por la mañana a desayunar. En todo el mundo el desayuno es diferente pero en general es fundamental para comenzar el día. ¿Qué tipo de desayuno te preparas por la mañana?

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Gabriela MC

19 Comentarios

  1. Quique says:

    Actualmente me preparo para desayunar jugo de naranja, papaya y café o un jugo de naranja licuado con avena y guayaba (este me encanta además de ser muy nutritivo), pero te diré algo, yo no tengo la suerte de vivir cerca de la frontera con Estados Unidos, pero viajo constantemente a Texas, y ocasionalmente a California y este tipo de desayunos me encantan, soy adicto al café, a los hot cakes, los Scrambling Eggs o eggs sunny-side up con pan tostado.

  2. greet says:

    AMÍ ME GUSTA LOS DESAYUNOS AMERICANOS DE LO NORTEAMERICANOS LOS HOT CAKES,HUEVI ETC.:)

  3. Cecilia says:

    Me encantaría probar un completo desayuno norteamericano. Parece que comen muy pesado como para un desayuno! Soy de Argentina y el desayuno que prefiero son (muy común por aca) las infusiones (ya sean mate, té, café, etc) tostadas y demas. Muy poco comparado con norteamerica.

    • karen says:

      Es verdad yo tambien soy de Argentina y aca muchas veses solo se desayuna un te, chocolatada y/o mate cosido que a comparacion de estados unidos esto no es nada!!! pero me gustaria probar un desayuo Americano! tal ves no con tantas cosas! pero estaria buenoo! Me encanta Estados Unidos♥

  4. adam says:

    fucking mexicans !!!!!! get out of my country !!!
    darky mexicans !!!! i hate u

  5. Diego says:

    mmm yo tomo mas que nada un capuccino, con croassant o si prefiero salado tramezzini con algun queso o jamon, y tambien un vaso de zumo de naranja antes de empezar el desayuno, nunca esta demas agregar algunas frutas

  6. ramiro says:

    soy de uruguay y me tomo un vascolét todas las mañanas, nada d desayuno americano ni mate, vascolé locoo! fomenta la garra charrúa, por eso es q uruguay le va mejor en el futbol q a argentina , mexico y estados unidos no sabe q es el futbol… salú gente

  7. Dey says:

    soy d argentina y solo desayuno un te
    :P

    • karen says:

      jajajaja!! yo tambien desayuno solo té y hay veses q ni desayuno!! ajajaj!! (tambien soy de argentina)
      igual me encanta la idea de probar un desayuno Americano♥

      • Isaias jesus says:

        Hahahahaha a mi me encanta la cultura norteamericana (soy argentino) pero para mi es mucho creo que necesitaria una patada de contepomi para volver a respirar xD
        pero igual voy a probar,ya proble los waffles y son riquisimos para el bajon xD

  8. Colt45 says:

    Yo soy de paraguay y aka desayunamos,almorzamos y cenamos asado a la parrilla con alguno que otro chhorizito o morcilla acompañando la carne y abundante cerveza helada y espumante.Solemos decir: “Si no es carne, no es comida” Aguanten las vaquitaaaas!!!!

  9. sara says:

    Muy bueno, soy aficionada a este tipo de desayuno, me sienta de maravilla, y luego, a lo largo del día, no me da tanta hambre como si comiera sólo leche y galletas…que está muy bueno y es además lo más nutritivo que puedes comer por la mañana.

  10. Mary says:

    Como buena colombiana desayuno cualquier cosa que se me antoje pero siempre con café con leche, no es desayuno si no está presente el cafe. No me gustan los desayunos americanos porque son hiperrrcalóricos y nada recomendables para la salud por su gran cantidad de grasas y carbohidratos, por algo hay tanto obeso por allá!

  11. Que bueno Ustedes viven viajando o son todos de la frontera o de mexico soy de argentina y mi hermano vive en ee uu y me encanta cuando me hace esos desayunos ooooh yeeah xD un abrazo y mis salchichas

  12. yo no creo q me tomare un jugo un tesito pan tostado y estoy lista para chatear

  13. Totin says:

    hola soy de Uruguay y aca desayuno muy bien,siempre hago a la parrila una buena picaña o colita de cuadril a las brasas y la consumo fria o recien hecha,acompañada de huevos fritos 2 ó tres según el día,con pan flauta,me como una entera calentita y crocante,embadurnada con mayonesa de oliva o manteca conaprole con sal,no saben lo que es!!!y un tazon de cafe con leche y tres cucharadas de azucar,frutas,jugo de naranja,jamon cocido,queso colonia y miel .Todos los dias no falla,y estoy flaco como un palo,eso si no almuerzo,solo a las 5 de la tarde le como alguna fruta y de noche sopa de sobre o nada!!! me levanto con hambre !!!

  14. omar vps says:

    pues a mi me parace que lo que dice, sara says, es correcto, desayunando muy bien y asi de bien proporcionadas las fuentes de enrgia, a lo largo del dia, es menor la cantidad de lo que comes, eso es desayunar, saludos a todos…

  15. Alejandro says:

    Bueno, me avisan cuando mueran de Higado Graso
    o algun probloema cardiaco por exceso de colesterol

Responder entrada