Receta para preparar ensalada de Atún | Sabor Universal


Receta para preparar ensalada de Atún

El atún es ideal para esta época de calor, ya que es fácil de preparar y muy fresco. El atún se puede preparar de muchas formas, como platillo principal, como ingrediente extra o para acompañar algún otro plato.

Receta para preparar Ensalada de Atun

Hoy les dejo la receta para preparar ensalada de atún fresca, es muy nutritiva, fácil de preparar y excelente para cualquier ocasión, para fiestas reuniones o comida diaria.

Ingredientes:

  • 5 latas de atún (o las que consideres conveniente, de preferencia en agua)
  • 1 lata grande de verduras mixtas
  • 1 latita de elote amarillo
  • mayonesa
  • 1 aguacate
  • 3 ramitas de cilantro
  • sal

Forma de preparar:

Escurre y vacía las latas de atún en un tazón grande. Después escurre las latas de verdura y agrégalas al atún, revuelve muy bien. Pica finamente el cilantro y el aguacate en cuadritos y agrégalo a las verduras y vuelve a revolver.

Agrega una cantidad grande de mayonesa y revuelve para que se incorpore bien a los demás ingredientes, prueba y si necesita sal, agrégala al gusto. Mete la ensalada al refrigerador hasta que quede fresca.

Puedes decorar tu plato colocando en una hoja grande de lechuga el atún y acompañarla con galletas Ritz. También lo puedes acompañar con gelatina o una rodaja de piña en almíbar. Disfruta esta rica ensalada para cualquier ocasión.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Gabriela MC

3 Comentarios

  1. Mathias says:

    Hola, mi nombre es Mathias y soy el webmaster de derecetasycocina.com, un dedicado a la gastronomía donde encontrarás : recetas; información de gastronomia; información de alimentos; técnicas, trucos y consejos de cocina; fotos e ideas de decoración de platos; instrumentos y herramientas gastronomicas y más!
    Actualmente estoy buscando Blogs que deseen hacer un intercambio de enlaces, así que si estás interesado me avisas y subo tu link!
    Saludos y muy buen Blog!

  2. Danielle says:

    Excelente receta! Suena bastante rico y sobretodo nutritivo.
    Eso mismo me hare de cena hoy.
    Gracias por el post! Buen blog.

  3. elizabeth says:

    Q rica reseta estaba delisiosa

Responder entrada