Receta para preparar calabacitas con carne

Las calabacitas son una fuente nutritiva en abundancia, se puede preparar de varias formas, pero su sabor siempre es muy peculiar pero delicioso. Las calabacitas contienen un alto contenido de caroteno y cuando el cuerpo lo asimila se convierte en vitamina A en nuestro organismo.

Rico plato de calabacitas con carne

Aquí les dejo una receta nutritiva y deliciosa para preparar cabalacitas con carne, es fácil de preparar y su sabor es muy rico.

Ingredientes:

  • 1kg de carne de cerdo, si no te gusta o no lo puedes comer lo puedes sustituir por carne de res.
  • 1kg de calabacitas.
  • 1/2 kg de tomate
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 1 lata de elote amarillo
  • 2 ramas de cilantro picado
  • sal y knor suiza

Forma de preparar:

Cocina la carne con un poco de aceite dos ajos y cebolla y reserva. Pica el tomate y la cebolla, las calabacitas pártelas en pequeños cuadritos. En un sarten pon aceite y ya que se caliente pon el tomate, la cebolla, dos dientes de ajo y el cilantro, ya que estén cocidos agrega la carne y los elotes.

Cuando todo se este cocinando agrega las calabacitas y un poco de agua para que todo hierva y las calabacitas se cuezan, agrega knor suiza. Mientras hierve puedes probar el jugo para ver si le falta sal, agrega sal al gusto. Tapa la olla para que todo se cocine más rápido. Ya que las calabacitas estén blanditas podrás servir. Puedes acompañarlo con arroz, disfruta.

There Are 7 Comments On This Article.

  1. Hola solo tengo una duda, el la preparacion mencionas crema, pero de cual? ya que en los ingredientes no viene..graciaS!!!

  2. dos preguntas; 1 que es knor suiza y 2 yo no vi crema en la preparacion como lo pregunta Karen. Se le anade crema?

  3. Hola Gabriela buenas tardes. Soy un padre soltero y tengo tres hijos, dos varones (19 y 21) y una mujercita (21) anos. Les quiero dar una sorpresa cocinando carne d puerco con calabacitas. Segun tu receta se parece mucho a la de mi Mama (qpd), solamente que q no t entiendo eso d “un poco” d aceite y los ajos los pico o enteros? Perdona mi ignorancia, pero quiero hacer lo mejor que puedo.

      • Castro: Soy el mismo No way y tambien ‘Se hice las calabacitas y me salieron ricas, solo que no recuerdo que crema use y no tengo respuesta acerca de lo que es “knor suiza.”

  4. Dudaaa! ojalá me la puedan resolver..qon tomates..se refieren a los rojos (yo les llamo jitomates) o a los verdes (tomatillos)…¿?

Leave a Reply

Your email address will not be published.