Receta para preparar arroz rojo a la mexicana | Sabor Universal


Receta para preparar arroz rojo a la mexicana

- Publicidad -

El arroz es uno de los platillos más sabrosos en la comida mexicana, se puede preparar de muchas formas y es un platillo adicional para acompañar otras comidas. En México el arroz se cocina de varias formas para acompañar el pollo o la carne.

arroz rojo a la mexicana

Hoy les traigo la receta para preparar el arroz rojo a la mexicana. Este tipo de arroz queda muy sabroso y será una buena opción para acompañarlo con otro platillo que cocines con carne.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz (o lo que consideres necesario)
  • 2 tazas de agua
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • 2 tomates
  • cebolla
  • 1 latita de puré de tomate
  • aceite

Forma de preparar:

Lava previamente el arroz hasta que el agua salga limpia. En una licuadora con las 2 tazas de agua muele los tomates con un ajo, un cuarto de cebolla y agrega sal al gusto. En una olla previamente caliente agrega el aceite y pon un ajo junto con el arroz y ponlo a dorar.

Corta en cuadritos una zanahoria agregalas junto con el jugo de tomate, el puré de tomate y revuelve. Cuando el caldo de tomate comience a hervir baja la flama de la estufa hasta lo mas bajo y deja cocer por 20 minutos. Revísalo y si ya está listo aparta del fuego y sirvelo con un platillo adicional, disfruta.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Gabriela MC

16 Comentarios

  1. Tenor says:

    después de dorar el arroz ¿no se tiene que quitar el aceite empleado para dorarlo?

    soy inexperto pero quiero aprender. cocinar es muy estimulante para mi, diríase que algo sensual.

  2. ytzel says:

    no … eso si lo se pero me kede kon la duda… le pongo sal?

  3. malito says:

    UN POCO MALITA LA RECETA, DISCULPA EL COMETARIO, YO DECIDO SI LO HAGO, LO LEO, PERO EL INTERNET TE OFRECE ESA GAMA DE POSIBILIDADES, MAS BIEN LO QUE REQUIERE ES SER MAS ESPECIFICA EN EL PROCEDIMIENTO,ESPERO NO TE MOLESTES….BYE

  4. KRYS says:

    Muy INCOMPLETA esta receta la verdad.. Dejan muchas cosas al aire y no son muy exactos

  5. titis says:

    O_o no entendi muy bien xDDD bueno casi no se cocinar waaaa sere una mala madre xDD

  6. ady says:

    no esta incompleta es solo q nunk han entrado en la cocina o han visto cocinar, vdd??
    es una receta muy fácil y sencilla

  7. sabueso says:

    lo que pesa es que son unos ignorantes, que se quieren justificar con que no saben cosinar, siendo que es uno de los platillos mas faciles de hacer,y por eso critican yo por eso merio de ellos jajajajajajajajajajajaja
    ignorantes

    • modesto cocinero says:

      estimado sabueso, la forma correcta de escribir es “cocinar” hay que aprender a escribir antes de llamar a alguien “ignorante”

  8. moonwatcher says:

    Nada de justificaciones sabueso. El arroz tiene su chiste, por “muy fácil” que parezca. Si no lo doras bien te puede quedar batido, lo mismo que si le pones más agua. Además no dice que tanto aceite y yo lo he visto preparar y usan mucho aceite y les queda del uno. Hasta el aroma te dice si está o no bien hecho. ¿Por qué crees que comercializan esos sobres sazonadores de arroz? Si, la receta es incompleta.

    Saludos

  9. NIKY says:

    mmmmmm.pues en una receta se pone paso por paso (cosa) de que esta reseta se pasa muchas cosas.pero seguire vuscando en otros sitios. ¿aAA y ponga puntos comas y espasios corridos para entenderles que ni sikiera save escribir SABUESO SAYS ES UN IGNORANTE.?no save nada. como dise el dicho EL BURRO ABLANDO DE OREJAS

  10. oso gris says:

    YA CALLENSE— MEJOR HAGANLO Y LUEGO DICEN COMO LES QUEDOOO

  11. NOMÁS ASI? says:

    Sabueso Says se rie de los ignorantes y que de los que no saben escribir como el… La receta esta muy cuadrada, “haz esto y esto y esto y ya está”. Cómo carámbas se que esta duro arriba y blando abajo, si ya está listo, se que no hay que meterle cuchara para ver si esta ya porque se bate. la intención es buena, pero guarda los detalles para si mismo. una receta IN-COM-PLE-TA. TACHE. LO HARÉ ASI COMO DICE Y LES DIRÉ CÓMO ME QUEDÓ…

  12. [...] arroz es uno de los platillos más sabrosos en la comida mexicana, se puede preparar de muchas formas y es un platillo adicional para [...]

  13. Fernanda says:

    Para los que preguntan, les diré que por supuesto, una vez que se dora el arroz se escurre el aceite sobrante para evitar que quede grasoso.

    Una vez que ya está hirviendo el arroz y se le baja la flama, se deja tapado y no se mueve porque se bate.

    La receta no está incompleta, lo que pasa es que a quienes no lo saben cocinar se les cierra el mundo, pero háganla tal y como dice la receta y ya, les va a quedar muy bien.

  14. alexandra says:

    Muy incompleta la verdad y dice sabueso: “QUE IGNORANTES” y escribe la palabra COCINAR con S, te encargo no?

  15. Edmundo says:

    Segui las instrucciones al pie de la letra y salio un arroz como nunca lo habia hecho…riquisimo…se veia y olia ..gracias por la receta…en lo que escribia esto mme dio antojo del arroz, asi que voy por el!! Saludos…buena vibra!
    .

Responder entrada