Comer chocolate ayuda a las personas con problemas del corazón

Las personas que han sufrido ataques al corazón deben seguir ciertas instrucciones para prevenir o curar lo que haya afectado al corazón. En este caso la alimentación es muy importante también.

mujer adulta comiendo chocolate en el jardin

Un estudio realizado a 1,169 hombres y mujeres de suiza entre las edades de 47 años a 70 años que presentaron un ataque al corazón a principios de los 90, demostró que comer chocolate previene a las personas afectadas de sufrir nuevamente un ataque.

Las propiedades del chocolate son muchas y gracias a estas podemos prevenir o ayudar a nuestro organismo de ciertas enfermedades. El chocolate no sólo se utiliza en postres o como dulce, sino que  puede ayudar a las personas con problemas en el corazón.

Esta investigación será publicada en la edición de septiembre del Journal of Internal Medicine, y sugieren que es el primer estudio que demuestra que comer chocolate puede prevenir la muerte de los sobrevivientes de ataques al corazon, según comentaron en el sitio usnews.

Uno de los doctores que colaboró en esta investigación, comentó que sus descubrimientos apoyan una serie de evidencias que muestran que el chocolate es una fuente rica en compuestos bioactivos benéficos para la salud, tambié agrego que antioxidantes en la cocoa explica los beneficios del chocolate en las personas que sufrieron un ataque al corazón.

Leave a Reply

Your email address will not be published.