Receta para preparar Pollo con especias Amira | Sabor Universal

Receta para preparar Pollo con especias Amira

Este pollo se preparar con hierbas, así que su sabor podría ser un poco fuerte para las personas que no están acostumbradas a comer sabores muy condimentados.

pollos aromatizado

Ingredientes:
2 cebollas grandes cortadas en trocitos
1 tomate cortado en cubos sin piel
1 pollo cortado en ocho partes
aceite de oliva
sal
almendras tostadas sin piel
aceitunas negras y verdes
ciruelas pasas y pasas de corinto
( las siguientes especias  van molidas)
3 ctas de comino
1 cta de jengibre
1 cta de pimienta
1/2 cta de canela
1/2 cta de cúrcuma
una pizca de cardamomo
una pizca de cilantro.

Preparación:
1.- En una olla ponemos el aceite a calentar se sofríen las cebollas picadas y cuando están crujientes se les añade el tomate, se calienta por unos minutos y se añade el pollo, dejar que se dore un poco removiendo de vez en cuando.
2.- Agrega las especias y la sal, remover un poco y agregar un vaso de agua. Tapa la olla y deja hervir entre media hora y tres cuartos de hora.
3.- Por último se le añaden las almendras, las  aceitunas y las pasas, dejar  un último hervor y se sirve acompañado de papas fritas o arroz.

Se puede hacer esta mezcla de especias en grandes cantidades y guardarla en un bote hermético de cristal protegido de la luz. Es mejor no tardar más de un año en usarla porque las especias molidas van perdiendo su sabor y aroma.

Posts Relacionados



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sabor Universal tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3