Receta para preparar Empanada de Atún | Sabor Universal

Receta para preparar Empanada de Atún

Esta receta es ideal para aprovechar el horno, se trata de una empanada de atún y su preparación es un poco laboriosa pero muy clara y sencilla, si eres inexperta asegúrate de seguir los pasos al pie de la letra.

pastel de atun

Ingredientes:

1 taza de aceite caliente
100 gr de aceitunas sin hueso
300 gr de atún en aceite
2 cebollas
500 gr de harina
2 huevos crudos
2 huevos cocidos
10 gr de levadura
50 gr de pimiento morrón
1 pizca de sal
1 copita de vino blanco

Procedimiento:

1.-Se coloca la harina formando de volcán o un círculo,  esparce un poco de levadura, en el centro se añaden los huevos crudos además de el vino.

2.-Amasa la harina  incorporando lentamente el aceite caliente,  conseguiendo una pasta suave se debe tapar con un paño y  dejar en reposo por 10 minutos.

3.-Para el relleno se sofríen las cebollas cortadas en tiras  finas hasta que estén bien tiernas.

4.- Se saca del fuego y  se incorpora el atún desmenuzado y previamente escurrido, además de  las aceitunas partidas por la mitad y el pimiento morrón cortado en tiras. Mezcla todo con cuidado.

5.-Con la mitad de la masa se cubre un recipiente para  el horno previamente engrasado con margarina o aceite.

6.-Sobre la masa se agrega el relleno junto con  los huevos cocidos cortados en rodajas, cierra la empanada con la otra mitad de masa que ya se tiene extendida.

Con la ayuda de una broha pinta la tapa de la empanada  con  yema de huevo y se mete al horno medio durante unos 35 minutos.

Posts Relacionados



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sabor Universal tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3